Resumen Campeonato F1Race 2011

07 Dic 2011 12:01 #7976 por Sawyer
Pues que bien nos lo hemos pasado. :cheer: Se me ocurre empezar así :cheer:

Unos cuantos hemos sabido mantener el núcleo duro de la parrilla en cuanto a asistencia y otros cuantos han sabido mantener la diversión con no tanta disponibilidad pero al final entre todos hemos recorrido otra temporada completa más.

Al iniciar el campeonato todos preveíamos una repetición de lo mismo incluso aumentada pues la ausencia de DA parecía indicar que el dominio de Ardiman sería aplastante. Al final aunque sí lo fue quizás algo menos que en temporadas anteriores aunque la clase al final siempre aparece y de no mediar abandono a falta de algunas carreras para el final hubiéramos repetido campeón una vez más.
En mi caso particular lo veía todo muy negro porque el morro del coche no lo controlaba nada y mi fiabilidad (mi fuerte en realidad) estaba en entredicho. Menos mal que mi problema se centraba en la configuración de las tasas y una vez 'arreglado' el coche respondía mucho mejor. Sorprendentemente este año he sido más competitivo que otros, me adapté bien a la conducción del coche y me sentía muy cómodo conduciendo controlando mucho el formula.
Este año el estudio de las carreras ha sido también un factor importante, no tan solo era la velocidad sino que contaba mucho la estrategia y en esto he sido de los que más tiempo ha empleado, estoy seguro. Muy raro era que no hiciera un par de carreras de prueba para ver cuánto uso de kers se podía dar y qué estrategia de paradas era la mejor. Este tiempo he empleado me ha proporcionado muchos puntos este año.
En Australia hice una salida de mierda llevándome por delante a Alx que luego chocó con Boos y esto me acarreo una sanción importante empezando el campeonato bastante mal, sin embargo en Malasia hice una buena carrera que me llevó a la segunda plaza del cajón. Esto fue el principio de una larga racha de buenísimos resultados. Rompo lanza en favor de Ardiman una vez más pues use su reglaje y luego a lo largo de la temporada he ido modificandolo levemente según el tipo de circuito. Thanks Ardi !

Desde las primeras carreras se vio que Eusko no estaba como otros años, probablemente por la falta de adaptación a ir sin DA o bien por falta de tiempo (que este año lo hemos visto más liado), vimos como AlxFZero era un rival de entidad, sobre todo en lo que concierne a solidez (más cansino que el genuino cansino :27: ), vimos que Jido estaba empeñado en dar guerra con su mod creado,.. En cuanto a los demás Boos después de la pretemporada tan brillante que hizo se esperaba más de él pero se le nota con poco tiempo y eso repercute en los resultados; Ivanmulti es rápido pero le falta más regularidad en resultados, tiene potencial para lo que quiera; Tolo es más de lo mismo, a todos nos sorprende con tiempos impresionantes en sesión de pruebas pero en carrera baja mucho su rendimiento, es su asignatura pendiente; Kike ha sido maltratado por su espalda y el cambio de dispositivos de conducción le ha mermado pues estaba en condiciones de plantar cara a cualquiera esta temporada después del final de temporada pasado; Danilg empezó con muy buena pinta pero se fue diluyendo como un azucarillo, esperamos que vuelva por sus fueros, siempre fue piloto racero de clase; Dan22 siempre tuvo algún problema que no le dejó rendir como de él se esperaba, siempre dije que tenía que tener algo mal porque no es normal, probablemente en los V8 de la talla de lo que puede ofrecer; Musami bastante tiene con estar por aquí con la que tiene en casa :27: cuando tenga algo más de tiempo estará dando más guerra; Ivankov, que decir del mejor compañero que haya podido tener a final de temporada: rápido como ninguno, capaz de rodar a velocidades impensables para cualquiera con el único pero de haber faltado a varias carreras sino estaríamos hablando del campeón actual, sin duda ninguna. Ardiman es sinónimo de velocidad y corrección en pista, ha sido nuestro admirado piloto siempre y por mucho tiempo que pase siempre le recordaremos por eso, problemas de 'ubicación' le hicieron perderse el final de campeonato y el mantenimiento de su reinado pero siempre quedará para todos como el piloto a batir; Vicent está más perdido que el Fari en un concierto de Heavy Metal :27: pero daba gusto tenerlo en la parrilla, a ver si vuelve pronto; Lucky ha empezado con muy buen pie, habrá que seguirle de cerca porque tiene buenas maneras; a Speederman se le echa mucho de menos también, es un histórico y como tal todos los que le conocemos desde hace mucho queremos que vuelva, los estudios y las chavalitas (sobre todo :29: ) hacen que nos perdamos el espectáculo que significan sus carreras. ¿Quién queda? Gusk, Guti y Txemari parece que se olvidaron de despedirse y por último quería recordar a Tubuless, que espero que cuando esté más desocupado pueda volver entre nosotros porque el circuito que nos hizo es una genialidad al alcance de pocos y es un lujo tenerlo en nuestras filas. Tubuless, vuelve pronto !!

Sawyer
El siguiente usuario dijo gracias: eusko, jidoman, ivankov, dan22, Tolo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2011 18:06 #7986 por musami
Primero, Como no enhorabuena a Saw por ser el mejor de esta temporada , al equipo Renault (ivankov y Saw) por el premio de constructores y a todos los que habeis estado esta temporada.

ERsta temporada ha sido un poco complicada y eso que tenia muchas espectativas puestas ya que era mi segunda temporada entera.

Pero los virus me han atacado doblemente :22: :22: :22: primero coincidio el inicio con mi circuito de voley playa real que me ocuoaba muchisimo tiempo y desgatse, compartido con mis 2 pequeños que empiezan a cogerlo todo jejeje :sick: :sick: y eso hacia que no me pudiera preparar mucho la carrera.

I luego el problema con el Pc que realmente me mató toda la temporada ya que me perdí 4 o 5 carreras sin poder jugar hasta el punto de querer abandonar el grupo, pero ahi estuve.

La temporada pasada acabé mas o menos bien ya que podia gestionar el horario y dedicar un par de horas diarias a esto y pude cogerle el hilo al juego , pero esta temporada por falta de tiempo me ha costado muchisimo cogerle el truco al kers y a la DA. ahora solo espero que para la siguiente no cambie mucho que ya tengo los setups.

esta temporada he podido disfrutar muy poquito del juego y no he podido conseguir mi objetivo de puntuar mas y eso que he tenido opciones pero si no era una cosa era la otra. He aprendido mucho a reglar el coche y los entresijos de la telemetria que es lo que mas me gusta de este juego.

pero en carrera me falta tranquilidad para luchar posiciones durante mas vueltas , pero por falta de tiempo no ha podido ser.

En definitiva soy unos cracks aprendo mucho de vosotros pero estais a años luz de mi, y espero algun dia tener la templanza de arriesgar mas en las curvas y ser mas rápido en carrera.

y espero que mi partner me disculpe por no poder ayudarle demasiado esta temporada con los reglajes.

07 Dic 2011 18:59 #7989 por dan22
buenas, yo esta temporada pensaba que me iba a ir mejor la verdad, creo que empece bastante bien y luego me fui patras como los cangrejos, aunque no se notaba porque la posicion en la que quedaba era la de siempre entre el 7 y el 9 mas o menos simpre ando por ahi, pero en estas ultimas carreras muy mal porque no podia mantenter ritmo ni nada y quedaab a 20 o 30 segundos de de delante mio , pero buen no me puedo quejar he quedado 11º el ñao pasado quede el 15º eso si han faltado muchos como speederman,boos, aunque si no hubiera tenido que ir a currar esas 2 o 3 semanas igual podia haber quedado 10º jejej bueno me pongo nota de esta temporada y e sacado un 5 raspado sl2

08 Dic 2011 00:48 #7999 por ivankov
bueno pues yo al inicio de temporada sin da como que no me veia estable...ademas no andaba con tiempo y mni primera carrera en australia asi lo demuestra..lento..impreciso y cometiendo errores...depsues tuve una irregularidad en asistencia pesima..oo cual me condeno mucho por la ventaja perdida con la parte alta...pero despues en china de repente vi que iba muy rapido...y pense que podia seguir a ese ritmo...tengo que destacar que tanto saw como yo nos mensajeabamos antes de las carreras..dando puntos de vista..que si desgastes..que si uso de kers,,,paradas..analizabamos hasta lo que podriamos hacer en carrera...e incluso sabiamos por las sensaciones quien estaria mejor para tal carrera y asi elegir estrategias y demas..todo un trabajo en equipo..que de eso se trata,me a sorprendido ese trabajo de equipo..pareciamos profesionales xDDD...y bueno tambien vino la recta final...yo no tenia opciones de campeonato ni de lejos..es mas ni me veia entre los 5 primeros...pero el saber que saw tenia opciones matematicas me dio una motivacion extra..yo diria que tenia mas ganas que nunca,y asi fue,un buen trabjo de equipo y un chorron dep untos para la escuderia,y al final me pude dar la alegria de apuntarme nuas victorias ,y el objetivo final cumplido,por eso pienso que para mi la mejor temporada y en la que mas e disfrutado,de los demas raceros pienso como saw,lo a clavado,la proxima temporada sera otra temporada emocionante y nunca se sabe quien sera revelacion asi que ya veremos como nos encontramos,ahora a disfrutar el invierno

08 Dic 2011 14:22 - 08 Dic 2011 14:23 #8013 por jidoman
pues por mi parte.. si vos acordais del tema...expectativas 2011, pues he cumplido de sobra y ademas pasandolo super bien en cada carrera :39:
hay muchas cosas que habrian podido cambiar la tonica final pero se ve que no era escrito asi :42:
intente fichar por un equipo mas fuerte al principio de temporada pero seguramente por mi ausencia en 2010 no tenia mucho credito ( aunque me curre la pretemporada) asi que al final decidi ser el mentor de txemari en Lotus hasta que empezo a faltar a las clases y me di cuenta que junto con Alx ( que corria solo en HRT podriamos dar querra en los constructores, y de ahi el cambio de equipo. Juntos habriamos podido hacer mucho mas pero por falta de tiempo el cambio de experiencia,reglaje... y tal no le sacamos el maximo provecho
a nivel personal creo que 3º en el campionato era factible pero en muchas carreras por toques ajenos he perdido puntos preciosos que han parado siempre en la saca de Alx asi que al final me saco una ventaja irecuperable y me centre en la lucha con Eusko y Ivankov. De todos modos ha sido una temporada fantastica que recordare muho tiempo seguro :39:

pd. casi me olvido, al principio pense que mi lucha personal ira con BoOs todo el año, una pena por su poca asistencia :34:

08 Dic 2011 19:08 #8020 por Ardiman
La verdad es que ha sido una gran temporada, la mejor sin duda y eso que la mayoría teníais miedo de la DA, y al final ha dado mucho juego. Todo es acostumbrarse, cambiar el estilo de reglaje y poco mas. Y teniendo en cuenta que nadie nos ha ganado en la de torneos que hemos disputado con gente de fuera, el miedo era infundado.

Esta temporada ha sido mi mejor temporada también, sobre todo si me pongo a comprar con los resultados de las anteriores temporadas. Mi peor puesto fue un cuarto, en mi última carrera, el resto no me he bajado del podio y por eso considero esta temporada como la mas regular por mi parte. Luego las ausencias bueno, al final 6, también la temporada que mas he faltado siendo el aspecto negativo.

Como en las temporadas anteriores, china se me volvio a atragantar, y no sé que tiene el circuito que creo que nunca gané alli, y eso que me gusta.

Mi mayor problema esta temporada ha sido el kers. En calificación estupendo, ya que lo usaba siempre incluso en curvas chungas. Creo que mi experiencia con otros mods en los que corriamos con control de tracción, el cual lo anulaba al salir de las curvas, me ha podido dar algo de ventaja en calificación.

Pero en carrera la cosa cambia, ya que al contrario de los renault mis entrenos de carrera los hacia dando muy poco kers y ademas nunca carreras enteras, sino que solo hacia el primer stint varias veces. Nunca sabía cuanto podía abusar de él y eso en muchas carreras me pasó factura, mi lentitud en china se pudo deber a eso. La única carrera que entrené bien junto a mi compañero, haciendo un par de simulacros de carrera comprobando la durabilidad del kers fue monza, ya que el no probar ahi podia ser no llegar a meta.

Luego en la recta final, de hecho en monza tuve tambien ese problema, el coche corria muy poco. Ahora he solucionado el problema aumentando un poco el punto muerto del pedal del freno, pero fue mi quebradero de cabeza en las ultimas carreras. En monza eran 20 kmh mas lento, y muy irregular.

Y por ultimo bueno, lo que todos conocemos, las guerras con algunos compañeros en las que se dijeron cosas que en realidad no pensamos, quizás lleve demasiado lejos aquello de cumplir el reglamento, os pido disculpas a todos por los malos rollos de la temporada que haya podido crear.

Enhorabuena a Saw que ha currido estupendo, rapido y regular, a Alx que ha demostrado mucha experiencia en pista y a ivankov que ha podido celebrar el titulo de constructores con su compañero, participando en ello demostrando que puede ganar perfectamente.

Para mí, la sorpresa ha sido jido, ha subido su nivel mucho esta temporada y la decepción, sin ofender por supuesto, eusko, que parece que le ha cedido su poder a jido ya que éste a hecho su papel esta temporada.

Y para tolo, queria decirte que tienes madera, me recuerdas a mi cuando empecé, comprendes mucho el tema reglajes y con práctica estarás arriba. Además le pones empeño, asi que ya sabes entrena un poco mas la carrera y menos la cali!!:15:

09 Dic 2011 10:57 #8037 por Tolo
Bueno,para ser mi 1º temporada con vosotros decir ke me lo he pasado genial y he disfrutado mucho tanto en la pista como fuera de ella.
A principio de temporada note mucho la falta de experiencia contra otros pilotos y eso me paso factura ya ke apenas consegui puntuar,despues mis ausencias ke han sido bastantes x problemas de trabajo...a mitad de temporada empece a comprender los reglajes y el manejo del coche y eso hizo ke mis resultados en carrera mejorasen.
En resumen me kedo satisfecho de la temporada y con muchas ganas de seguir con todos vosotros,aprendiendo,disfrutando,ilusionandome...Gacias a vosotros estoy creciendo como piloto y como persona y eso es muy satisfactorio parami.
Espero seguir dando caña y vivir nuevas y emocionantes experiencias con todos.

06 Ago 2012 22:59 #13625 por ivankov
jejej ma acabo de leer las cronicas de nuevo...que recuerdos aun de la temporada 2011...fue espectacular..espero que la 2012 acabe siendo igual de espectacular...y la gente se enganche a las carreras para poder ver parrillas casi repletas...es mi sueño racero" :29:

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos