Una carrera trabajada pero no tanto como un entrenamiento previo adecuado, y es que Eusko ha tenido tiempo suficiente para preparar la carrera con más tranquilidad que en otras ocasiones y finalmente esta tranquilidad termina trasladandose a la pista. En calificacion no es novedad que no sea competitivo, pero tras la salida, que consigue ponerse practicamente 2º, logra posicionarse entre los primeros. Se le cuela Lucky que finalmente terminará tocando a Alain Prost a la salida de la recta de atrás. A partir de ahí la lucha fue tan solo de dos, ya que Optimus no conseguía engancharse a ellos producto del lastre aplicado de 60 kg.
Así las cosas Bakti, el novato del campeonato, mantiene el liderato de la carrera tras arrancarle a Alain Prost una increible pole. Pero Bakti no contó con que las gomas caerían tan rapido en eficacia y Eusko tras varios intentos finalmente logra adelantarle en la recta de atrás. A partir de ahí Bakti intenta mantenerse a la estela de Eusko y realmente logra aguantar en el umbral de los 2 segundos, pero finalmente las gomas dicen basta y se ve obligado a entrar en boxes para cambiarlas, mientras Eusko, con su peculiar estilo de conducción consigue hacer que sus neumaticos duren mucho más.
El resto será un camino de rosas hasta meta para el campeón de hoy. Bakti se entretiene demasiado en boxes y termina saliendo demasiado lejos del 2º, 3º y 4º. En ese momento son Lucky, Alain Prost y Optimus. Lucky y Alain Prost comienzan una encarnizada batalla cerrada en la que ambos irán cambiandose la posicion, mientras que más atrás a distancia Optimus hace su carrera conservando neumaticos.
Pasan las vueltas y las continuas luchas entre Lucky y Alain Prost se suceden, hecho que beneficia enormemente la estrategia de Optimus quien finalmente logra acoplarse a ellos a falta de unas 4 vueltas. Lucky, a falta de 2, comete un error pasandose de frenada en la apurada de la recta de atrás, hecho que aprovecha Alain Prost colocandose 2º y sacando suficiente renta como para poder llegar a meta sin sudar demasiado.
Por detrás Optimus, con la caña puesta, sabe que Lucky tiene las gomas muy tocadas y finalmente le mete el hachazo consiguiendo ese deseado podium y tan alejado vueltas atrás. Bakti termina 5º muy cerca de Lucky, un par de vueltas más y le hubiera ganado la posicion.
Carlos, sigue desperando pasiones en el publico femenino dedicandolas quemadas de motor en la recta de atrás.
Siguiente carrera... el infierno verde!