Contundente victoria de Rueda en Brasil ante la debacle de Robinho

Era una tarea sencilla para el actual lider e indiscutible favorito para la victoria final: llegar a meta haciendo podium en las 2 ultimas carreras terminando por delante de Eusko, su gran rival. La divina providencia ha dejado en manos del azar el destino de esta temporada. Un fallo ha obligado a Robinho a abandonar saliendo de Brasil con tan solo 2 puntos frente a los 18 logrados por Eusko tras una trabajada carrera. Todo pintaba a la perfeccion para Robinho con una pole incontestable dejando al 2º de la parrilla a 1 segundo llevando los mismos compuestos, pero en la salida ya todo empezó a torcerse ya que Robinho se vió damnificado junto con otros pilotos en la tangana formada en la primera curva. Llegó a boxes para arreglar daños y ahí se quedó, no pudo salir.

Mientras tanto Rueda capitaneará la parrilla seguido de Kike, Yoni, Rumano, Lucky y Eusko. Por fallos ajenos o por adelantamientos la parte alta de la carrera se fue definiendo claramente con Rueda en la cabeza seguido de Kike, Yoni, Lucky y Eusko. Eusko, a pesar de llevar el mismo reglaje que su compañero Lucky vió como éste le adelantaba facilmente, entre otros motivos, porque en la salida vió como se alteraban tanto el aleron delantero como el trasero, algo que tendria que arreglar en la primera parada. Lucky al final comete error por unas gomas que decían basta y llegaba a salirse de la pista dejando via libre a Eusko para ir a buscar a Yoni, pero no lograba superarle ya que el coche con menor punta pretendía adelantar al coche con mayor punta, hasta tal extremo que con el turbo a tope y rebufo incluido en la recta de meta lograba adelantarle y sacarle un cuerpo pero el coche de Eusko llegaba a limitador y Yoni conseguía volver a ponerse delante.

Kike tuvo problemas con el volante, no estaba funcionando correctamente y eso se ha visto trasladado a una caida continuada de posiciones en pista, llegando a estar incluso por detrás de Lucky. En los compases finales incluso llegó a poner en entredicho el podium final de Yoni, un par de vueltas mas en Interlagos habrian cambiado el panorama final de la clasificacion. Quedará finalmente 4º, seguido de un Lucky con muchos problemas hoy y con Mangel y Carlos que consiguen llegar a meta con tan solo una vuelta perdida, un dato importante considerando que es un circuito bastante corto.

Rumano se excita demasiado con las brasileñas y termina gastando mas gasolina de la disponible, el resultado... sin combustible a falta de 4 vueltas, demasiado. Robinho, como he mencionado antes, termina con 2 puntos mientras que Alain Prost con tan solo 5 vueltas en pista termina en ultima posicion.

Interesante e intrigante final de temporada, no hay nada seguro hasta la bandera a cuadros.