Agridulce victoria de Robinho en Abu Dhabi

Robinho, favorito para el titulo hace apenas 3 carreras, se ha enfrentado en esta ultima carrera con un handicap a modo de sancion que ha lastrado las pocas posibilidades que le quedaban tras el fiasco de Brasil. Parecía que lo tenía todo encarrilado pero en la Formula 1 nada está ni dicho ni hecho hasta la bandera a cuadros. Así se postulaba como ganador para Abu Dhabi ante ausencia de incidentes: salir primero y tirar millas, es su modus operandi más efectivo. Ante ausencia de presión es el piloto más rapido.

Abu Dhabi no se saltó el guion y así fué, Robinho se hizo con la pole mientras que su gran rival, Eusko, salía en 5ª posicion. Es bien sabido lo mal calificador que es éste piloto. La salida empezó a dibujar otro escenario, uno muy favorable para Eusko, ya que en la arrancada tras la primera curva ya rodaba 3º, había logrado ganar 2 posiciones en escasos metros. Por delante tenía a Rueda, que salía 2º por lo pelos pero en la curva 3 comete un error garrafal que le provoca un espectacular trompo que le hace cruzar la pista de lado a lado. Ahí ha estado la clave de buena parte de la carrera ya que Eusko casi se estampa contra él y no fue así, le esquivó y empezó a tirar fuerte. En apenas 500 metros Eusko ya se habia puesto 2º tras la estela de Robinho, que incredulo veía como Eusko, que salía 5º, se habia colocado a escasos segundos de él.

Empezarán a caer las vueltas y a Robinho le costará abrir espacio respecto a Eusko, conociendo la buena conduccion de éste y lo bien que cuida los neumaticos Robinho se esperaba lo peor. ¿Eusko a 1 parada con ese ritmo? No estaba previsto. Afortunadamente para él, Eusko entra a boxes justamente en la misma vuelta (la vuelta 8) a cambiar neumaticos, eso hacía descartar una estrategia a 1 parada. A partir de ahí Robinho recuperó la calma y se dedicó a llevar el coche vuelta a vuelta hasta meta.

Por detrás Eusko tenía a Rueda como rival, a pesar de la distancia generalizada durante toda la carrera en torno a los 7-12 segundos, Rueda iba bastante rapido, hecho totalmente probado al ver como en el ultimo stint conseguía comerle mas de medio segundo a Eusko en cada sector, una burrada. Pero le faltarán vueltas ya que quizas su error inicial fue demasiado para su carrera.

Por detrás David no consigue completar el tercio de la carrera prometía dar guerra en la carrera de hoy, empezó bien con una calificacion ajustadisima junto a Rueda y Kike, nada menos que 1 decima entre los 3. Increible calificacion. Kike, que sigue siendo un piloto valor para el campeonato ha sabido progresar y mejorar carrera a carrera, y lo ha terminado por demostrar en Abu Dhabi, no solo con esa calificacion tan buena sino terminando 4º y saliendo de aqui con 12 puntos.

Lucky decide cambiar el guion y cambia la estrategia a 1 parada, es el innovador de la escudería y hoy lo hemos vuelto a ver. La mejor estrategia se veía a 2 paradas, pero quiso demostrarnoslo con pruebas fehacientes. 2 paradas, bien. 1 parada, caca.

Carlos, el superviviente de cada una de las carreras de Formula 1, termina 6º, una gran posicion que ultimamente visita con cierta asiduidad. Pero algo defraudados ya que ha regresado a la epoca en la que acababa con mas de 2 vueltas perdidas, en esta ocasion con 3 vueltas perdidas. Quizas aumentó la motivacion y preparacion entre el ganador de la carrera y él, de ahí esa mayor distancia.

Con esta carrera termina una temporada de F1 tremendamente completa y variada, y esperando y deseando que empiece la temporada 2018 con grandes novedades y nuevos y grandes pilotos que animen al publico carrera tras carrera.