Eusko campeón F1 2017

Eusko sin duda ha sido uno de los pilotos mas regulares de la temporada y gracias a ese tesón ha logrado auparse como campeón de la Formula 1 de 2017. Y ese ha sido el principal motivo ya que Martin estaba abocado a dominar de principio a fin la temporada, no necesitaba asistir a todas las carreras ya que aun habiendo faltado a 3 carreras todavía disponía de un gran margen. Pero a partir de Singapur las cosas se le torcieron y no pudo volver a asistir a ninguna carrera más y aún así Eusko todavía necesitaría 4 carreras haciendo podium para lograr superarle en la clasificacion general. Tal era el dominio.

El que sin duda ha ido de menos a mas y de manera exponencial ha sido Robinho, finalmente el gran rival de Eusko por el titulo. A falta de tan solo 4-5 carreras Robinho ya habia alcanzado a Eusko y carrera tras carrera se veía que era superior, pero probablemente los nervios le han traicionado quizas fruto de no haberse visto anteriormente en estas circunstancias de lucha por el mundial y no ha sabido gestionar su superioridad al volante. Eusko ha sido constante y perseverante durante toda la temporada y es esa veteranía la que ha mandado en los compases finales de la temporada.

Aun así Robinho se lleva una merecida 2ª plaza logrando así aparecer por primera vez en el salon de la fama de la liga en la posicion 20 saltando por encima de otros 9 pilotos. En tercera posicion quedará Martin, que a pesar de haberse perdido las 7 ultimas carreras ha logrado mantener ese puesto quedando Lucky 4º a menos de 10 puntos. Un final muy ajustado.

Otros pilotos destacados han sido Rueda, piloto que en las ultimas carreras ha sido el escudero de Robinho al lograr robarle muchos puntos a Eusko. David, que ha logrado ganar 3 carreras y terminar en otras tantas en 2ª posicion pero con baja asistencia. Lucky, fiel compañero de Eusko que entre ambos han sabido sacar el mayor rendimiento al Pink Power. Kike, que ha ido claramente de menos a más, conociendo mejor el coche, sus fisicas, mejorando su conduccion y deseando ver como sigue progresando en el futuro. Yoni que en las ultimas carreras tambien ha destacado e incluso Toretto que ha ganado 3 de las 4 carreras a las que ha disputado.

Sin duda con Martin, Robinho, Toretto y David en pista y en forma las opciones de que el actual campeón terminara ganando el mundial serían practicamente nulas, pero la regularidad en la Formula 1 se premia.

¡Eusko campeón de la Formula 1 2017!