Gran arranque de temporada de Eleanor con victoria en Australia

Gran arranque de temporada de Eleanor con victoria en Australia

La victoria de Eleanor ha sido un tanto inesperada ya que David dejó a todo el mundo a mas de 1 segundo en la sesion de calificacion, seguido de Toretto y muy cerca el ganador de hoy, Eleanor. Por detrás otro historico que no parecía muy seguro de sus posibilidades saldrá 4º con Rueda detrás. La salida un tanto accidentada en cuanto a que David ni Toretto se enteraron de que el semaforo se pone en verde. Eso hace que algunos pilotos salga tambien mal o a trompicones. En la primera curva bastante orden aunque con cierto caos y en la primera recta ya empezaron los incidentes con trompos y toques.

Eleanor se vió totalmente favorecido por todo esto dejandole un espacio muy libre para poder empezar a marcar su ritmo, y así ha sido hasta meta. Por detrás Lucky el afortunado se coloca 2º seguido de Toretto y de Eusko, por detrás se abre un hueco importante con David, Alvaro y Yoni atascados. Pasan las vueltas y Lucky termina cometiendo un error del que se aprovechan Toretto y Eusko, y más adelante será Toretto el que cometerá el error siendo nuevamente Eusko favorecido colocandose 2º a ya un mundo de Eleanor.

Eusko apenas soltará esa 2ª posicion hasta a falta de una vuelta, Eusko con estrategia a 1 parada y Toretto a 2 paradas, éste logra alcanzarle cuando Eusko ya apenas podía llevar el coche sobre lo negro. David y Alvaro tambien han tenido sus mas y sus menos y serán los que llegarán despues a meta. Yoni y Lucky terminan la carrera con 1 vuelta perdida, el compañero en Williams de Eusko no ha mimado los neumaticos y ha tenido que entrar repetidamente a boxes para cambiar. Mandi, con esfuerzo, llega con 3 vueltas perdidas.

Rueda finalmente no pasa del tercio de carrera y Carlos, con un estreno decente en calificacion, rompe motor aunque nosotros que sepamos Force India no lleva motor Honda. Carlos ha tenido un buen inicio de temporada y nuevamente su objetivo final siempre seguirá siendo acabar la carrera.