David se impone en la noche de Bahrein

El inicio de temporada de David ha sido un tanto discreto a juzgar por el potencial que tiene este piloto, en Australia hizo pole y terminó 4º a más de 1 minuto del ganador. Hoy en Bahrein repite pole y logra una holgada victoria, si bien las diferencia entre pilotos parecen haberse estrechado entre Australia y Bahrein. Tras su pole le siguen Rueda, Yoni y Alvaro. Rueda suele ser un habitual en las vueltas rapidas pero en carrera aun le falta por pulir, muestra de ello ha sido el final tan desastroso quedando 8º a 1:16 del ganador. La sorpresa nos la da Yoni saliendo 3º, sin duda este piloto está alcanzando un buen nivel, va mejorando temporada tras temporada.

La salida ha sido bastante ordenada, todos luchando por ganar posiciones y a la vez salir enteros de la primera curva, y ambas cosas suceden con variopintos exitos. La noche de Bahrein pronto empezará a hacer sus estragos y las gomas, distintas a las del año pasado, pronto dejarán de tener las propiedades de agarre lo que provocará salidas de pista y pasadas de frenada, y lo peor, perdida de mucho tiempo al no poder cerrar buenos cronos vuelta a vuelta.

Llegarán a meta David, sin demasiados problemas durante la carrera, seguido de Robinho, que en calificacion ni siquiera fue capaz de hacer un tiempo. Esto demuestra que lo importante sucede el domingo en carrera y no el sabado en calificacion. Eusko terminará pisando cajon, igual que en Australia, saliendo 5º y terminando 3º. Alvaro y Lucky cerrarán el Top5. Alain, Yoni y Rueda serán los ultimos que llegarán a meta sin vuelta perdida. Aqui queda demostrado que hacer una buena calificacion no es sinonimo de buena carrera.

Kike llegará a meta como puede con 2 vueltas perdidas mientras que Carlos termina rompiendo motor, ojo, motor Mercedes.