David suda para ganar en China

Tercera carrera de la temporada y tercera pole consecutiva para David, sin duda éste piloto es nuestro Hamilton, una bestia a una vuelta. Nada menos que 8 decimas respecto al 2º en la Q3 y casi 2 segundos respecto a los siguientes. En carrera luego esa superioridad a una vuelta se notará pero no tanto como en calificacion ya que en esta ocasion le ha costado mucho más lograr la victoria ya que Toretto no le ha puesto las cosas faciles. Aun más dificil se lo podría haber puesto si no fuera porque Toretto pierde varias posiciones al ser tocado en la primera curva en la salida, lo que le ha obligado a recuperar posiciones antes de poder luchar cuerpo a cuerpo con David.

Robinho, compañero de Toretto será su escudero, sin duda estos McLaren no son los mismo que el año pasado, no llevan motor Honda.... Rueda, una vez más, no andará lejos de las primeras posiciones de salida. Y desde la primera vuelta todos los coches han rodado cerca entre sí, con momentos de adelantamientos tanto en curva como en recta, por exterior e interior, sin duda una carrera intensa para la mayoría de ellos. Aqui había opcion de 2 estrategias, 1 parada con gomas mas duras y 2 paradas con gomas mas blandas. Quizas la mejor opcion haya sido 2 paradas, aun continúa el debate.

En esta carrera destacaríamos la incorporacion de un historico de la liga como es Tolo, un arranque muy bueno con una gran adaptacion a los nuevos coches en un periodo de tiempo bastante corto. Salió 6º y terminó 5º, un gran resultado sin duda. Yoni, que aun le falta un poco mas de rodaje y seguridad en la pista termina en una discreta 6ª posicion mientras que Alain no parece terminar de cogerle el punto a estos coches ya que no logra calificar bien ni hacer carreras excesivamente resultonas. Carlos, una vez más, no consigue llegar a meta. Esta vez no ha sido el motor pero el equipo empieza a dudar de que esté en buena forma ya que el objetivo principal de este piloto siempre ha sido llegar a meta y puntuar.

Al final David se llevará nuevamente la victoria colocandose como lider del mundial seguido de un elenco de grandes pilotos que demostrarán su valía a lo largo de la temporada.