Toretto se lleva la copa de Montmelo

David estaba siendo uno de los claros dominadores del campeonato y hoy lo volvió a demostrar en calificacion con un amplio margen respecto al 2º, pero quizas la presion le pudo al no haber podido llegar a completar 2 vueltas. En su lugar se colocó Toretto que pronto empezaría a comandar la carrera sin demasiados agobios, situacion que se alargaría hasta la meta. Tan solo tras su parada tuvo que adelantar a un Eusko cuyas ruedas ya estaban bastante moribundas y cerca de su parada. Es precisamente éste ultimo piloto quien ha sacado petroleo de todas las bajas. Empezando por David como ya he mencionado ha salido vivo de la 3ª curva, y aun así en la vuelta 2 no logra evitar golpear el aleron delantero contra Yoni, que habia perdido durante escasa decimas el control del coche. Con el aleron tocado continuó hasta meta.

Caen las vueltas y otros pilotos, que van a 2 paradas, van entrando en boxes y Eusko incluso llega a ponerse 1º temporalmente. Por detrás Eleanor se quedará a escasos segundos de él, e incluso en el momento de la parada ambos pilotos entran en la misma vuelta, Eusko saldrá por delante ya que los mecanicos de Eleanor decidieron reparar ciertos detalles del monoplaza, hecho que le dió a Eusko el respiro que necesitaba para llegar sin luchas hasta meta.

Por detrás, a pesar del golpe en las primeras vueltas, un excepcional Yoni va mejorando a marchas forzadas. Hoy ha sido constante, seguro y muy competitivo. Atrás queda el piloto irregular. Hoy logra pisar podium, otra vez, y sigue sumando valiosisimos puntos.

Eleanor llegará 4º, tras una intensa y tensa lucha contra el crono con Eusko, e incluso llegaron a rodar en paralelo y luchar por posicion pero Eleanor no quiso arriesgarse demasiado a pesar de que Eusko le dejó espacio. Al final una 4ª posicion que podía haber sido peor si David no sucumbe, al igual que Robinho.

Tolo, que ha regresado hace no mucho a la competicion tras una gran pausa, termina 5º y demostrando que el que tiene, retiene. Alain, por otro lado, no sale de la zona media/baja de puntos, logra puntuar pero no es el piloto puntero de otras temporadas. Kike hoy ha tenido un comportamiento extraño durante la vuelta de formacion, tanto al principio como al final, hecho que ha provocado el abandono de otro piloto, los comisarios con total seguridad tomarán medidas al respecto.

Robinho acabará 8º con 24 giros dados, Carlos 9º con 11 vueltas dadas y suspension rota continuando la mala racha de no acabar carreras, y los ultimo David y Lucky. Muy mala suerte la de Lucky, los comisarios no supieron ver lo sucedido.