Eleanor gana en Canada con pies de plomo

Hoy la carrera de Canada se esperaba atípica, no habría un piloto que dominaría todo de principio a fin. Así las cosas Yoni será quien se lleve la pole y la vuelta rapida de carrera y Eleanor la victoria, ambos del mismo equipo. Sin duda el equipo Renault está funcionando muy bien. Pero además otro piloto, Eusko, será el que termine comandando en primera posicion durante mas vueltas en la carrera. Éste, a la postre, acabará pisando la 2ª posicion en el cajon seguido del mencionado Yoni.

Una arrancada brutal por parte de los integrantes del equipo Williams posibilita que Eusko, quien partía de la 4ª plaza, y Lucky, quien partía nada menos que desde la 7ª plaza, acaben encabezando las primeras vueltas. Eusko pronto empezó a abrir hueco mientras Lucky le hacía de escudero, y aguantó durante un buen numero de vueltas las embestidas de sus perseguidores, concretamente Yoni y Eleanor (otra vez). Eusko logra mandar en la carrera hasta su entrada a boxes, a partir de ahí es una incognita las gomas que llevan el resto de pilotos y sus estrategias.

Todo se iría diluzidando cuando se termina viendo estabilidad tras la 2ª parada en boxes y el que lideraba la carrera era un seguro Eleanor, seguido de Yoni y de Eusko. Estos dos pilotos muy cerca entre sí, aunque Yoni empezará a abrir hueco poco a poco. Por detrás el resto de pilotos no serán problema y cada uno hará la carrera que habian planificado. Algunos con mas o menos suerte como las roturas de suspension de Alain y Carlos.