Eusko se lleva el GP Canada con autoridad

Si bien la pole se la ganó Roman con una importante diferencia, la vuelta rapida y la victoria la consiguió Eusko. Hizo una gran salida aprovechando unas gomas mas blandas y a que Roman perdió durante decimas el control del agarre del coche, a partir de ahí Eusko fue abriendo espacio mientras dejaba que Lucky hiciera el trabajo de buen escudero haciendole tapon a Roman en multitud de ocasiones, así fue debido a que Lucky tambien hizo una buena salida y pronto se colocó tras la estela de Eusko.

Con el inicio de bailes en boxes empezaron las dudas estrategicas, ¿1 parada? ¿2 paradas? Eusko y Roman tras su primera parada estuvieron a escasos segundos uno del otro, la diferencia la marcó precisamente la estrategia. Eusko a 1 parada, Roman a 2 paradas. Cuando Roman entró a boxes por segunda vez Eusko ya vió la victoria, ya resultaba extraño que Roman saliera con super blandas y tras su parada hubiera colocado de nuevo super blandas, podría haber llegado a meta pero quizas debió calzar ultra blandas o blandas e intentar llegar así a meta. Eusko con su tipico cuidado de neumaticos logró hacer stints de ultra blandas y super blandas.

Lucky fue el que puso el picante a la carrera, Roman estuvo la mayor parte de las vueltas luchando con los Racing Point, si no era uno sería otro. Por detrás un flojo Alain le dió alas a Carlos, que estuvo por delante hasta que rompió suspension. Por ultimo, Andres tuvo una carrera tranquila conduciendo entre 2 mares hasta la meta.