Eusko se lleva una victoria trabajada en Rusia

Hoy ha ganado el mas constante y seguro. Alvaro se perfilaba como el piloto mas rapido, pero Andres no se quedaba atrás. En las primeras vueltas estos dos pilotos junto con Eusko formarían la punta de lanza de la carrera de hoy, los 3 siempre a menos de 3 segundos, la diferencia nunca fue mayor. Por detrás Alain, Lucky y Roman conformarían el segundo grupo. En el primer stint la igualdad era extrema y aunque Eusko hoy era un poco más lento pudo aprovecharse de las constantes peleas entre entre Alvaro y Andres para no perder la opcion de uso del DRS.

Todo era bonito y feliz hasta que Andres pierde el control del coche con la mala fortuna de terminar rompiendo aleron en la vuelta 13, ahí decidió poner fin a la carrera. Por delante quedarán Alvaro con via libre, y Eusko detrás a escasos segundos. En el grupo posterior Roman y Lucky se marcan un baile totalmente sincronizado a la salida de la curva 1 y ambos terminan contra el muro, Lucky lo hará aun mas damnificado al perder tambien el aleron delantero. Alain sería el culpable de ello al empujarle adicionalmente, una accion que intentó evitar pero resultó imposible.

En la parada de boxes Alvaro y Eusko entrarán a la vez, Alvaro quiso hacer una buena entrada pero le salió rana, tanto que termina perdiendo el aleron delantero. Esto lo aprovechará Eusko para poner pies en polvorosa y ganarse una ventaja suficiente como para llegar a meta sin demasiado agobio. Alvaro intentará recuperar los 15 segundos que le saca tras su parada en boxes pero ir tan al limite tiene doble consecuencia: desgaste de gomas y errores de pilotaje. A Alvaro le sucedió seguramente lo segundo por culpa de lo primero, terminando por romper la suspension y regalando una vez más una plaza que tenía asegurada.

Por detrás Lucky y Alain se marcan un circuit out justamente en el mismo sitio, la diferencia es que Alain no supo salir y tiró en direccion contrario (error), pero Lucky buscó la salida en la direccion de la pista, se paseó cerca de las gradas, por los motor home hasta llegar a la entrada de boxes, ahí saludó y besó al safety car, atravesó el pitlane y continuó su carrera con normalidad. Ese movimiento le ha valido para continuar en pista y terminar en podium.