Eusko gana por estrategia en EE.UU.

De nuevo hoy Andres ha sido el piloto más rapido en Q3, aunque en un principio parecía que el recien llegado Nathan se llevaría la pole, pero no... ahí apareció Andres para humillar al resto de la parrilla. No le sirvió demasiado ya que en la salida perdió 2 posiciones, una salida mas bien discreta se unió que Nathan montó hyperblandas (¿?) para salir y a que Lucky se apuntó una gran salida, con una muy buena arrancada y frenada en la primera curva ganando nada menos que 4 posiciones. Gracias a las gomas que llevaba, Nathan tomó el liderato de la carrera y empezó a abrir hueco facilmente llegando hasta los 7-8 segundos, distancia que a partir de la vuelta 6 empezó a dejar de aumentar para empezar a reducirse, primero poco a poco y despues con mayor velocidad. Mala idea salir con hyperblandas, en cuanto empezó el desgaste no pudo aguantar el coche en pista y terminó abandonando.

Por detrás Andres y Eusko empezarían una guerra psicologica por ver qué estrategia llevaba cada uno, parece que la victoria recaería sobre uno de estos dos pilotos. En esta guerra psicologica Eusko tomó la delantera con la estrategia correcta, 1 parada no parecía lo más conveniente ya que para eso habría que montar gomas medias, y la verdad es que el agarre no era el adecuado, se perdía tiempo, era mas facil cometer errores y eso provoca trompos que dejan planos en las gomas. Mal asunto. Aqui las blandas eran las que mejor iban, eran algo mas lentas que las super blandas pero mucho mas constantes con los tiempos. Eusko acertó en ello, calzó blandas y superblandas haciendo 2 paradas.

Por detrás la batalla no fue precisamente psicologica, Roman y Alain han sido los protagonistas hoy con luchas constantes en pista, unas veces estaba uno por delante y otras el otro. Alain finalmente comete un error, se marca un recta en la recta de meta dejando la suspension del coche rota, ahí cundió el desanimo entre los aficionados.

Lucky mantuvo un nivel medio que le sirvió para estar en varias luchas y, a la vez, terminar 4º.