Optimus se estrena con un gran Chelem en Spa

No era dificil adivinar lo dificil que lo pondría Optimus, pero sin duda el lastre de 60 kg para Tolo ha sido demasiado para poder siquiera hacerle sombra a este experto de los coches turismo. En calificacion le saca algo mas de 1 segundo a Tolo y casi 2 segundos al tercero, Eusko. Con esa parrilla se lanzará la carrera en la que los primeros se verán afectados por incidentes en la primera curva, siendo Eusko el gran beneficiado al saber sortear los peligros de esa fatidica curva. Por detrás Lucky le seguirá y le adelantará con relativa facilidad gracias al rebufo y mejor velocidad punta.

Pero Eusko no tardará mucho en hacerse la revancha y recuperar su posicion de lider, un par de vueltas tardó. Precisamente en ese adelantamiento Lucky tiene mala suerte y trompea, tirando por tierra un gran inicio de carrera que podia haberse culminado en al menos una posicion adicional al final de la carrera. Por detrás Alain empieza a achuchar a Eusko y no tarda demasiado en adelantarle, esa gran recta de Spa es demasiado larga para no tenerla en cuenta. Una vez superado le toca el turno al ganador de hoy, Optimus, pero a éste le costará algunas vueltas más adelantar a Eusko. La paciencia y experiencia de Optimus supieron averiguar donde y cuando se podía atacar y de que modo. Tres adelantamientos ha necesitado para quitarselo de enmedio, pero finalmente y alejandose del cuerpo a cuerpo Optimus sigue con su hammer time vuelta a vuelta y logra marcar vueltas rapidas consecutivas en busca y captura de Alain, quien por entonces ya habia conseguido una renta cercana a los 8 segundos.

No será suficiente, Optimus le alcanzará y le superará sin tardar demasiado. El resto de la pelicula ya la sabemos: llegar a meta.

Alvaro será el primero de los mortales y semi-mortales en llegar a meta, esto es, 4º. A un mundo llegará Lucky seguido a pocos segundos de Tolo, el piloto que hoy no supo gestionar la penalizacion por haber ganado la ultima carrera. Carlos tambien logra su objetivo y llega a meta con tan solo 1 vuelta perdida y la satisfaccion de haber recibido a la presidenta de su club de fans en el motorhome.