Eusko logra una ajustada victoria en Barber

La carrera de hoy ha venido de sorpresa en sorpresa. Para empezar en los entrenamientos libres Lucky, con el reglaje predeterminado, ha sido el que ha marcado la mejor vuelta rapida, e incluso Carlos ha estado en la pomada a menos de 2 segundos. Alain se ha incorporado a falta de pocos minutos del inicio de la carrera y se preveía que no sería su día ya que parecía cometer demasiados errores. Pues... error! la primera sorpresa nos la pone en bandeja a modo de pole, una superpole totalmente inesperada que ha dejado a los espectadores con la boca abierta.

Había carrera! Lucky saldria 2º, Eusko 3º y Carlos 4º. Alain y Lucky saldrían muy juntitos hasta la curva 3, la primera apurada importante: gomas frias, deposito lleno... Lucky se pasa de frenada, se va a lo verde y sale de allí en 4ª posicion. Serán Alain y Eusko los que levantarán, a la postre, a los espectadores de sus butacas ya que Lucky perdió demasiado tiempo saliendo del cesped, un tiempo quizas ya demasiado largo, aunque quedaba mucha carrera y podría remontar a la espera de fallos ajenos (los cuales llegaron), pero quiso participar en la fiesta y puso unos cuantos de su marca lo que terminó de alejar ya definitivamente cualquier posibilidad de triunfo.

Por delante Alain comanda seguido de Eusko, que intenta no perder su estela llegando incluso a aumentar la distancia a 3 segundos, hasta que Alain comete un fallo y será entonces Eusko quien le lleve esos 3 segundos de ventaja. Alain lograría recortar una parte de ese colchón, ya que hoy sin duda era el piloto más rapido, pero al cometer nuevamente un error deja a Eusko a 12 segundos de distancia. Ahora sí, Eusko solo tenía que llevar el coche hasta la meta.

Pero aquí no acaba todo ya que por lo visto Eusko, a pesar de la ausencia de presion, termina cometiendo un error. Quizas se relajó demasiado y empezó a ver como iba recortando tiempo Alain, nada excesivamente preocupante, pero una cosa lleva a la otra y... medio trompo! Eusko no llega a trompear del todo dejando el coche cruzado de lado en la pista y arrancando desde esa posicion.

La distancia que llevaba entonces frente a Alain, unos 6 segundos, se convirtieron en 6... decimas! Un poco más y le pasa. Si le llega a pasar el resultado final podria haber sido cualquier cosa. Faltando unas 5 vueltas Eusko logra mantener a Alain detrás a pesar de haber habido momento de colocacion de Alain para intentar meter el morro, pero no llegó la ocasion y finalmente Eusko gana la carrera.

Lucky atraviesa la meta 3º y Carlos 4º. Alain, eso sí, no se llevará la carrera por poco pero lo que sí se lleva es la superpole y la vuelta rapida.