Eusko se lleva una inesperada victoria en Monza

Hoy sí habia un piloto que sobresalía, a pesar de que normalmente el trio calavera (Eusko, Lucky y Alain) han estado bastante parejos en las ultimas carreras. Monza es un circuito distinto y hace su criba. La criba la inició en la superpole siendo Alain el que se la llevaría de calle con nada menos que 2,5 segundos de distancia respecto al 2º. En la salida, sin incidentes, no habrá cambios de posicion. Todos querían empezar bien y que su carrera no terminara en los primeros metros. Así las cosas Alain se mantiene lider y empieza a abrir brecha a razon de casi 1 segundo por vuelta, seguido de Eusko, detrás de él pegado Lucky y finalmente Carlos. A pocas vueltas del inicio Lucky comete un grave error dejando su posicion a Carlos, y a la postre estas 2 posiciones no se moverían hasta final de carrera aunque fuera con sendos abandonos.

Así que la emocion se centró en Alain y Eusko. Alain llevaba el ritmo y sacaba tiempo a Eusko vuelta a vuelta hasta que Alain comete un error y deja la primera posicion a Eusko, un tiempo de ventaja que ambos sabían que se convertiría nuevamente a 0. Y así fue, Alain fue recortando hasta alcanza a Eusko, pero aun no encontraba hueco para pasarle ya que Eusko llevaba una velocidad punta tal que a Alain le resultaba imposible adelantarle en las rectas.

Finalmente no pudimos averiguar cual iba a ser su estrategia de adelantamiento ya que a falta de 4 vueltas comete un error dejandole la victoria en mano a Eusko.