Optimus arranca el invierno muy fuerte en Bathrust

Hasta el inicio de la carrera Alvaro se destilaba con el gran rival a batir, y seguramente así seguirá siendo hasta el final del campeonato; pero tal como ha comentado él mismo recientemente: "una cosa son los libres y otra muy distinta la carrera". Y así ha sucedido, Alvaro ha sucumbido a la presión de la carrera y a los incidentes en pista, mal inicio para el que se esperaba fuera el gran candidato a la victoria final. Por detrás de nuevo Rueda y Optimus seguirán siendo pilotos punteros, el cambio de categoría les ha sentado muy bien y han rodado a gran nivel durante todas las sesiones, desde las practicas hasta llegar a meta.

De hecho, una vez liberada la primera posicion por parte de Alvaro parecía claro que la primera victoria del campeonato se iba a librar solamente entre estos dos pilotos, y así ha sido. Rueda ha estado durante en alguna ocasion pero Optimus ha sabido lucharle, rebasarle y luego abrir espacio para que dejara de ser una amenaza. Y así hasta meta. Por detrás Eusko una vez más vuelve a demostrar que sabe salir bien parado en la mayoria de las carreras y aqui lo ha vuelto a hacer al terminar pisando podium tras una aceptable salida. En la primera vuelta ha tenido un par de luchas con Tubeless pero finalmente ha conseguido ponerse por delante y empezar a abrir hueco, lo demás será un soliloquio hasta meta.

Más atrás las posiciones irán cambiando ya que al principio a Eusko le seguiría Tubeles y Lucky para despues aparece Alvaro en sus retrovisores, para luego volver a desaparecer y en su lugar aparecerá Alain Prost, piloto que en los libres ha demostrado un buen nivel en pista. Segun caen las vueltas caen tambien los pilotos.

El primero en caer será Alvaro, seguido de Mangel por rotura de motor y posteriormente Tubeless rompiendo suspension. Alain y Lucky seguirán a Eusko hasta meta. Y el gran superviviente de hoy, Carlos, que nos encanta verle participar en cada carrera y ver como lleva el coche siempre hasta meta.