Eleanor sufre en Interlagos para ganar

El resultado final puede ser engañoso así como la tremenda diferencia en calificacion, pero hoy Eleanor ha ganado pero ha tenido que optimizar al maximo el rendimiento del coche para poder llegar a meta. Así las cosas un arranque rapido que ha pillado a varios pilotos desprevenidos ha posibilitado que Optimus casi le birlara la cartera a Eleanor en la salida, pero quien sí ha sacado provecho de una buena salida ha sido Eusko que se colocará 3º en la primera curva seguido de Alain, que también tendrá una buena arrancada superando a Alvaro.

En la cabeza las dos bestias de los turismos dan los giros sacando la lengua, Eleanor quiere conservar gomas pero Optimus está muy pegado, no hay margen para el error y ambos pilotos saben que ese ritmo no se puede mantener hasta meta. Asi seguirán las cosas durante varias vueltas hasta que en la vuelta 10 Optimus comete un trompo, suficientemente corto para no perder la 2ª posicion pero suficientemente largo para darle el aire que Eleanor pide para sus gomas. Así podrá llegar a meta entero.

Tambien sucede otro hecho que dará un giro a la general, y es que Alain es superado por Alvaro. Esto serviría para que Eusko sacara más puntos a Alain en la general pero no contaba con que Alvaro tambien querría superar a Eusko, y esto sí cambiaría las tornas dejando a Alain por encima por tan solo 1 punto. Eusko tenía que aguantar hasta meta, esperaba que Alvaro cometiera algun error o que terminara comiendose las gomas, ya que es conocido como piloto poco ahorrador con las gomas.

Tras recuperar mas de 6 segundos ya termina entrando dentro del segundo, pero será la distancia mas estrecha a la que llegará ya que efectivamente por un lado Eusko ha ido cuidando las gomas y por otro Alvaro las ha ido machacando. Al final incluso Eusko logra aumentar levemente la distancia con Alvaro terminando finalmente 3º tras las dos primeras bestias.

Alain no puede hacer mas que rezar, pero no será suficiente. Lucky, que no entrenó lo suficiente, no fué rival para nadie. Carlos, optimista por eso, intenta luchar con Lucky pero se le escapa demasiado pronto.

Gran campeonato, gran coche y grande Optimus: CAMPEON DEL CAMPEONATO DE INVIERNO 2017!