Pedroko arrasa en Vanport

Sin duda Pedroko ha entrado en la competicion de invierno muy fuerte, ya cosechó 24 puntos en Portimao pero en Vanport se ha llevado nada menos que 44 puntos. Le siguen Sennagil con 35 puntos y Optimus con 33 puntos. El actual lider del campeonato, Eleanor, aguanta la embestida sumando 31 puntos pero la parte alta parece que se irá estrechando segun avance el campeonato.

Precisamente Sennagil y Pedroko han sido los que han copado los primeros puntos de la calificacion, distando entre ambos tan solo 11 decimas, seguidos de Eleanor, Optimus y tonys a apenas 39, 41 y 46 decimas. Como se puede observar, muy muy reñido ahi arriba. En la salida parece que las posiciones mas o menos quedan iguales y pronto empezarán las luchas, algunos perderán fuelle como Optimus en esta primera carrera pero que en la segunda ya se tomaría su revancha con una merecida victoria. Pedroko será quien gane la primera carrera con un Eleanor batallador a escasos segundos y tambien de Tonygas, todo muy apretado.

La segunda carrera tendría una transcendencia especial ya que precisamente en este circuito es muy complicado adelantar, así lo atestiguó Eusko al verse imposibilitado a adelantar a Alain durante practicamente toda la primera carrera. Por lo tanto la salida podía ser relativamente decisiva de cara al resto de vueltas. Eleanor y Tonygas así lo entendieron y en los primeros compases de la carrera arriesgaron demasiado frente a otros pilotos y ese riesgo acabaría en sancion que, finalmente, lastraría sus resultados finales.

Optimus, que salía desde la 7º posicion, supo sacar provecho a su experiencia para colarse en la primera posicion, del mismo modo que ya hizo en la segunda tanda de la primera carrera, en Road Atlanta. Mientras los pilotos fuertes luchaban por ir escalando posiciones él tan solo tenía que ser constante, no fallar y aprovechar para ir abriendo un colchon que le valdría para llevarse finalmente los 25 puntos. Piloto experimentado, mente fria, exito asegurado.

Suerte para todos en Bathrust, un circuito en el que adelantar ya no será tan dificil como en Vanport.